Abarán apuesta por unas fiestas más respetuosas con el medioambiente

Abarán apuesta por unas fiestas más respetuosas con el medioambiente

Abarán apuesta por unas fiestas más respetuosas con el medio ambiente a través de los vasos reutilizables 'Despega' de la casa del vaso.

«Dame más de una vida. Llévame a mi lugar». Con ese lema el Ayuntamiento de Abarán, a través de las Concejalías de Medioambiente y Servicios Municipales, pone a disposición de la población un total de 10.000 vasos reutilizables que podrán ser adquiridos al precio de 1€ (como fianza), en las barras instaladas en el parque municipal y en la plaza de toros.

De esta forma, nuestro ayuntamiento lanza un mensaje dirigido a la población con el fin de concienciar acerca de la importancia de reutilizar y reciclar, e incentivar la colaboración ciudadana en el mantenimiento de la limpieza viaria para hacer de Abarán un pueblo comprometido con el medio ambiente.

Mecánica de la campaña

Al solicitar una consumición en los citados puntos se podrán adquirir estos vasos, que van acompañados de cintas lanyards en 10 colores diferentes, para llevarlos colgados. Luego, si el usuario retorna su vaso a la barra donde lo adquirió, recuperará el euro depositado como fianza.

 

«Se trata de unos vasos que admiten hasta 20 usos, según las recomendaciones del fabricante. Le pedimos a la población que colabore, para reducir el consumo de plástico en días como estos», destacan fuentes municipales. 

Colabora en la difusión de esta campaña

NOTICIA DE: https://abarandiaadia.com/art/9967/abaran-apuesta-por-unas-fiestas-mas-respetuosas-con-el-medio-ambiente-a-traves-de-los-vasos-reutilizables-despega